ActionScript
Guessing numbers
guessing%20numbers

El primer juego que publiqué en ActionScript, y también el primer proyecto en el que juego con la idea de una IA.


El juego tiene dos partes: en la primera, el jugador debe adivinar un número que ha escogido el ordenador de forma aleatoria.


Aunque la parte interesante es la segunda: en esta, el bot posee memoria, y la utiliza para descartar de la lista de números posibles aquéllos que le ha indicado el jugador que no son correctos.

Puedes probar el juego aquí.


C++
Meeting Room Manager

Un proyecto para la asignatura “Fundamentos de Programación” de la UNED.


meeting room manager, main screen

Este programa almacena un grupo de reservas, muestra un calendario generado dinámicamente, y muestra todas las reservas realizadas para el mes pedido por el usuario.



calendar for meeting room manager

Como puedes observar, es simplemente una aplicación de consola.

Esta te permite guardar la fecha que quieras, identificar cada cita con un nombre, borrar una cita, o mostrar todas las citas que has guardado en un mes específico.

Descarga la app y pruébala.

HTML5 & CSS3
www.protecnator.co.uk



Web: www.protecnator.co.uk

Compañía: Protecnator LTD

Tareas realizadas:

Crear todo el código HTML5
Crear todo el código CSS3
Redirigir el dominio hacia los servidores de la compañía

Características especiales:

Diseño responsivo (¡visita la web en tu smartphone!)

Java
Java RType
RType for java, sample image

Un proyecto para la asignatura “Programación Orientada a Objetos” de la UNED.

Fue mi primer proyecto en Java (ya había hecho cosas en Java para Android, pero no es exactamente lo mismo). Gracias a dicha asignatura pude profundizar en los fundamentos de la herencia; también aprendí a utilizar las librerías de swing y awt, ya la la asignatura requería la utilización de estas librerías para desarrollar la interfaz de usuario.


Html code generator: a quick select generator
selectgenerator sample image

Desarrollé la aplicación cuando estaba enfrascado en la creación de una página web. Tenía que escribir el código de un slider en un formulario de registro pero me di cuenta que podría resultar agotador escribir el código de cada uno de los años que quería insertar como opción dentro del slider.



Por ello, me pregunté si sería posible escribir un programa que se encargara de todo el trabajo repetitivo, así que me dije: ¡hagámoslo!. Y este es el resultado.

Basta con escribir el primer y el último número de la lista (y opcionalmente el nombre del slider), pulsar el botón "generate", y el programa escribe todo el código Html5 del slider listo para ser copiado en nuestro documento html.

¿quieres una copia? Bájala aquí.

Python
Python's Poker Assistant
poker assistant in python, sample image

A veces disfruto jugando al poker online, así que decidí desarrollar un módulo de python que pudiera darme una ayuda extra en mis partidas.

Este módulo consta de una función que recoge la cantidad de fichas que posee el jugador y el coste de la apuesta mínima (ciega grande). A cambio, le dice al jugador en qué fase del juego se encuentra, para que el jugador pueda decidir cómo ajustar sus apuestas.

Puedes descargar el módulo aquí.

Para probarla, necesitarás un GUI de Python, que puedes descargar de la siguiente página:

http://python.org/download/